facebook comscore
Sheinbaum Retira placa de Díaz Ordaz por ignomia

Sheinbaum Retira placa de Díaz Ordaz por ignomia

Ciudades domingo 26 de julio de 2020 - 18:28

El gobierno de la Ciudad de México retiró 3n 2018 las placas conmemorativas del ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz en el Metro, sin embargo este fin de semana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum retiró otra placa de Ordaz que se ubicaba en el Mercado San Juan Curiosidades de la Alcaldía Cuauhtémoc. Un comité de la Secretaría de Cultura y la Comisión de Derechos Humanos decidió remover la placa.

“Se cierra la ignominia de esta Ciudad”, dijo Sheinbaum, quitando la placa que tenía 50 años en el Mercado San Juan Curiosidades.

Claudia Sheinbaum dijo que retirando esta placa se acaba la ignominia, y sucede lo contrario, pues ahora se resalta el respeto a los derechos humanos, los cuales no fueron respetados en la matanza de estudiantes de 1968 en Tlatelolco.

El Gobierno de la Ciudad de México retiró otras placas de Díaz Ordaz en 2018.

Por su parte, el académico de la UNAM, Raúl Trejo Delarbre, expresó que la historia no debe modificarse, sino debatirse.

“El @GobCDMX manda retirar placas con el nombre de Gustavo Díaz Ordaz. Con el mismo espíritu Stalin mandaba borrar los rostros de sus adversarios en cuadros y fotografías. La historia no se modifica por decreto, ni tachando sus testimonios. La historia se explica y discute”, refirió en Twitter.

Otros usuarios de redes sociales lamentaron este hecho, pues la gente ya no sabrá quién fue Díaz Ordaz ni su participación en la matanza y represión estudiantil.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX mantiene Ley Seca en 8 alcaldías Ciudades
2020-12-04 - 16:58
+ -