facebook comscore
Sheinbaum advierte alza de 15% en pasajeros del Metro

Sheinbaum advierte alza de 15% en pasajeros del Metro

Ciudades jueves 04 de junio de 2020 - 00:52

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en los últimos días ha aumentado la movilidad tanto en el transporte público como en el tránsito de peatones e insistió en el llamado a la población para que se mantenga en casa y salir solamente en caso necesario portando cubrebocas ya que el semáforo se mantiene en rojo.
En conferencia de prensa virtual, la mandataria mencionó que en el caso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro la movilidad aumentó aproximadamente 15 por ciento ya que en días pasados llegaron a tener una disminución de 80 por ciento y actualmente se encuentra en 65.
Indicó que las líneas con mayor afluencia son la A y la B que provienen del Estado de México.
En otros sistemas de transporte como el Metrobús, RTP, Tren Ligero, Ecobici, Trolebuses, así como el tránsito vehicular, la movilidad se encuentra en 63 por ciento, mientras que las semanas pasadas hubo hasta 70 por ciento.
En lo que corresponde al tránsito de peatones, Sheinbaum detalló que las alcaldías que concentran este aumento son Cuauhtémoc y su zona límite con Venustiano Carranza, específicamente hacia la Merced, así como Milpa Alta y Tláhuac.
Por otra parte, la vialidad que presenta mayor circulación de autos es Viaducto del oriente al poniente además de algunos ejes viales, sin dar detalles de cuáles.
Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, mencionó que se seguirá con el trabajo de dosificación tanto en el Metro como en el Metrobús, especialmente en las instalaciones de más afluencia donde se forman filas para ingresar a los vagones.
El objetivo es “construir las condiciones para que la mayor gente posible pueda tener Sana Distancia y en distintos espacios eso se va logrando de diferentes maneras, pero es una medida que va conforme la vamos implementando, la vamos ajustando.”
A propósito del Día Mundial de la Bicicleta, Lajous, presentó los proyectos que se encuentran en proceso para aumentar la infraestructura ciclista e incentivar su uso como medio de transporte.
La jefa de gobierno también informó sobre la capacidad hospitalaria y aseguró que la CDMX mantiene una estabilidad desde los últimos 10 días tanto de pacientes intubados como hospitalizados en general.
Hasta el martes por la noche “había mil 86 personas intubadas y 3 mil 382 no intubadas en hospitales de la capital. Recuperadas en hospitales son 7 mil 794 personas”, dijo.
Sheinbaum detalló que la ocupación en cuanto a hospitalización general es de 73 por ciento y que 27.7 por ciento se encuentra disponible.
Mientras que en terapia intensiva hay una disponibilidad de 43.2 por ciento, “es decir, 817 camas de terapia intensiva disponibles y mil 287 de hospitalización general”.
Informó también que prevén presentar en aproximadamente 10 días el plan de reactivación económica, así como las cifras de empleos recuperados con la reanudación de actividades en los sectores de la construcción, minería y automotriz.
Comentó que al momento no se contempla la ampliación de apoyos económicos ni crear adicionales a los que ya se implementaron, debido a que con la reactivación se buscará que los negocios vuelvan a generar ganancias para solventar gastos y salarios.
Asimismo, rechazó que despensas entregadas a la población por parte de su secretario particular, Carlos Ulloa, pertenezcan a algún programa público y dijo que fueron donadas por empresas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Ya te puedes divorciar en línea en CDMX! Ciudades
2020-07-10 - 19:16
+ -