facebook comscore
Sheinbaum afirma que en tala clandestina trabaja delincuencia organizada

Sheinbaum afirma que en tala clandestina trabaja delincuencia organizada

Ciudades domingo 24 de julio de 2022 -

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que en CDMX es recurrente la tala clandestina por parte de grupos criminales, indicando que existen zonas localizadas en las cuales se ha detectado mayormente dicha actividad, esto, en la zona de los límites de Tlalpan con Morelos y el Estado de México, además de Milpa Alta.

“Hay una zona que es la cercana a Morelos, en donde está la comunidad de Topilejo y hay una parte cercana al Estado de México, donde es parte de la comunidad en donde hay tala y presumiblemente podría estar involucrado alguien del crimen organizado que se dedica a la tala, no es que por ahí haya trasiego de droga sino son grupos criminales que se dedican a la tala”, dijo.

Agregó: “Ya tenemos un apoyo muy importante de la Guardia Nacional, están en el kilómetro 48 de la carretera federal a Cuernavaca que es justo por donde entran y también hay apoyo en distintos lugares, y se están haciendo las carpetas de investigación con la Profepa y la Fiscalía General de la República para saber qué grupo es poder hacer las detenciones”, comentó

En el mismo orden de la reforestación, en otro evento Sheinbaum Pardo dijo que se han efectuado decomisos de madera y que convertirá al Bosque de Tláhuac en uno de los mejores espacios de la Ciudad de México.

A través de una inversión de 60 millones de pesos (mdp) iniciaron los trabajos de la Primera Etapa de Rehabilitación del Bosque de Tláhuac
La Jefa de Gobierno resaltó que se rescatará el lago del Bosque de Tláhuac, se sembrarán árboles frutales y especies de la zona, y se construirán espacios para el disfrute de niñas, niños y jóvenes.


Como parte del programa “Sembrando Parques”, que busca recuperar y ampliar espacios públicos para generar zonas dignas de convivencia comunitaria, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), inició los trabajos de la Primera Etapa de Rehabilitación del Bosque de Tláhuac con una inversión de 60 millones de pesos (mdp).

Sheinbaum Pardo, resaltó que los trabajos de rehabilitación harán del Bosque de Tláhuac, uno de los mejores espacios de la Ciudad de México, en beneficio de los habitantes de dicha alcaldía.

“Es un lugar muy querido para todos los que viven en Tláhuac, es una inversión de este año y el próximo año vamos a invertir también. Y lo primero que vamos a hacer es lo primero que nos pidieron todos, que es rescatar el lago que durante el sismo tuvo una grieta, desapareció el lago, se va a recuperar todo el lago, va a haber iluminación, la parte de la naturaleza la vamos a recuperar”, añadió.

La mandataria señaló que se sembrarán también árboles frutales y especies de la zona, y se construirán espacios para que las niñas y los niños jueguen y los jóvenes realicen deporte.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que el Bosque de Tláhuac cuenta con 34.3 hectáreas (ha) de superficie de las cuales 9.5 ha comprenden al lago, por lo que las intervenciones principales serán la renovación y mejora del acceso principal y plaza, la instalación de alumbrado tipo LED en todos los senderos y alrededor del lago.

“Estaremos recuperando el lago, el lago tiene algunas grietas por las cuales se filtra el agua, entonces en este momento estamos llevando a cabo los estudios geotécnicos que nos permiten conocer las diferentes capas y con base en ello tomar una decisión respecto al tratamiento para asegurar que en futuros sismos no vuelva a pasar lo mismo”, agregó.

Señaló que se instalarán sistemas de riego, y en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR) se realizará la plantación de una paleta vegetal acorde a la zona, mientras que en las áreas recreativas se construirá una tirolesa, un skate park y un espacio donde se podrá disfrutar de alebrijes.

Esteva Medina recordó que en total se construirán en toda la Alcaldía Tláhuac, 15 Senderos Seguros: Camina Libre, Camina Segura con más de 16 kilómetros de longitud y este año se repavimentan 200 mil metros cuadrados (m2) de vialidades, así como mapeo y bacheo.

En el evento, que se realizó en el Bosque de Tláhuac, estuvieron presentes la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón; el encargado de despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Rigoberto Salgado Vázquez; la directora General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la SOBSE, Tania Carro Toledo; la directora general de la CORENADR, Columna Jazmín López Gutiérrez; y la directora del Bosque de Tláhuac, Tania Guevara Sánchez, así como vecinas y vecinos de Tláhuac.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hoy No Circula Sabatino Ciudades
2022-08-06 - 15:26
+ -