facebook comscore
Sheinbaum anuncia cierre de cines, teatros, museos y gimnasios

Sheinbaum anuncia cierre de cines, teatros, museos y gimnasios

Ciudades domingo 22 de marzo de 2020 - 14:40

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que a partir de este lunes 23 de marzo serán cerrados cines, teatros, museos, gimnasios, baños de vapor, iglesias zoológicos, bares, centros nocturnos y antros, para disminuir el incremento de casos de coronavirus.

En conferencia de prensa y acompañada por los 16 alcaldes, la mandataria capitalina mencionó que las medidas fueron tomada en coordinación con la Subsecretaría de Salud.

“A partir del día de mañana, y en algunos casos a lo largo de la semana, quedan cerrados todos los museos de la ciudad, baños de vapor y gimnasios quedan cerrados, no podrán realizarse eventos masivos en las iglesias, a partir de la próxima semana ya no cines, teatros, deportivos, zoológicos, pilares, cendis”.

Dijo que por el momento no se tiene contemplado el cierre de restaurantes y los supermercados se mantendrán abiertos, pero llamó a la población a no realizar compras de pánico.

Asimismo, indicó que los establecimientos que incumplan con la medidas, serán acreedores a sanciones debido a que se trata de un cierre de carácter obligatorio.

Al interior del Gobierno de la Ciudad de México, subrayó que se busca una reducción de hasta el 50 por ciento de la plantilla, esto, para quienes no tengan labores operativas sustantivas en las alcaldías.

Agregó que ya se trabaja en la creación de un sistema de apoyos económicos para los trabajadores que se puedan ver más afectados.

Redacción ContraRéplica

Imagen: Captura de video.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
EXIGEN A FISCALIA BUSCAR A VIVIANA Ciudades
2020-10-30 - 00:36
+ -