facebook comscore
Sheinbaum anuncia el retiro de la Guardia Nacional del Metro

Sheinbaum anuncia el retiro de la Guardia Nacional del Metro

Ciudades martes 28 de marzo de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Guardia Nacional se retirará del Metro de forma paulatina, tras su llegada el 12 de enero pasado.

En conferencia de prensa, la mandataria local fue cuestionada sobre la baja en el número de elementos de la corporación en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Al respecto, dijo que en los próximos días se presentará el programa de retiro de efectivos.

“Ellos (la Guardia Nacional) tienen ya un programa de retiro poco a poco y lo vamos a presentar en esta misma semana”, señaló.

Dijo que cada vez habrá menos presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro, mientras que la policía bancaria y auxiliar se encargará de la vigilancia del sistema de transporte.

Explicó que esta medida se da, luego de que bajara la incidencia del robo de cable.

“Tiene que ver con que prácticamente llevamos ya varias semanas sin robo de cable y varias acciones que se tomaron para evitarlo”.

Cabe recordar que desde el pasado 12 de enero, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la Guardia Nacional se encargaría de la seguridad en el Metro capitalino, tras el incidente ocurrido días antes en la Línea 3 y por una serie de acontecimientos que fueron calificados como “anormales”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -