facebook comscore
Sheinbaum anuncia mejoras a centros de salud de la CDMX

Sheinbaum anuncia mejoras a centros de salud de la CDMX

Ciudades miércoles 08 de febrero de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se implementarán mejoras en los servicios que ofrecen 30 centros de salud de la capital del país.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que algunos de estos lugares se encuentran dañados por los sismos.

“Vamos a anunciar, cuántos Centros de Salud vamos a intervenir, hay algunos que están en malas condiciones, de hecho, hay uno que está en Iztapalapa que quedó dañado por el sismo y que no habíamos tenido oportunidad de mejorarlo, ya se va a mejorar este año. Son alrededor de 35, 40 centros de salud que se van a intervenir”, dijo.

Añadió que también serán intervenidos el Hospital Pediátrico de Azcapotzalco y La Pastora, así como el Hospital de Milpa Alta, el cual la gente solicitaba que se incorpore un área de trauma por choque.

“Todo esto lo estamos trabajando y también hoy estamos en condiciones de ofrecer ya medicamentos completos, hemos trabajado mucho en la logística de entrega de INSABI de la Ciudad de México, entonces ya estamos en condiciones de mejorar todo el servicio de salud”.

En lo que va de su administración en la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo ha ordenado la remodelación y construcción de cuatro nuevos hospitales, esto con el fin de que la atención médica llegue a más capitalinos.

Estos nosocomios son: el Hospital General de Topilejo, el Hospital General Tláhuac, la Clínica Trans de la Ciudad de México (única en el país) y el Hospital General de Cuajimalpa.

Cabe señalar que el servicio de los 200 Centros de Salud extendió el horario de atención, el cual es de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 hrs.

Imagen: @SSaludCdMx

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -