facebook comscore
Sheinbaum anuncia remodelación de líneas 1,2 y 3 del Metro junto a CFE

Sheinbaum anuncia remodelación de líneas 1,2 y 3 del Metro junto a CFE

Ciudades martes 19 de abril de 2022 -

Por Federico Reyes

El Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colaborarán en el proyecto Metro-Energía, que modernizará el sistema de suministro de energía eléctrica de las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT).

Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país, señaló que la paraestatal y su administración realizarán una obra única con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.

El objetivo principal de este proyecto es que la capital del país albergue la red de energía eléctrica más robusta con la creación de la Subestación de Alta Tensión Buen Tono.

Al respecto, el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón Aguilera dijo que se lleva un avance del 37% en obra civil, y del 26% en materia electromecánica.

“El proyecto Metro-Energía comprende la modernización del sistema de suministro de energía eléctrica para las Líneas 1, 2 y 3; al día de hoy cuenta con un avance del 37% en obra civil y 29.3% en obra electromecánica”, dijo el “gusano naranja” por medio de un comunicado.

Además, el representante de la CFE, Guillermo Nevares Elizondo dijo que esta obra se realiza en tiempo récord, al tiempo que se tienen insumos para la edificación de esta obra que requerirá cerca de 111 mil metros de cable de alta tensión.

Según las autoridades, esta obra cambiará el cableado de alta tensión, renovará las vías e incorporará nuevos trenes en el 2023.

Después de dejar todo listo, se realizarán acciones de Pantitlán a Salto del Agua en una primera fase que iniciará en la segunda mitad de este año; después habrá una segunda fase que irá de Balderas a Observatorio en enero de 2023.

“La Línea 1 cumplirá 53 años de servicio en septiembre próximo y la intervención mayor en el túnel, así como la incorporación de 29 trenes nuevos reducirá los tiempos de traslado de los usuarios; la nueva Línea 1 impactará en el resto de la red”, señalaron las autoridades.

Durante la renovación del Metro, se brindarán alternativas a los usuarios, como: unidades de Metrobús, una ruta de Trolebús, Servicio RTP de Pantitlán a Observatorio en ambas direcciones, así como la Línea 9 del metro y las Líneas 2 y 4 del Metrobús.

La Línea 1 del Metro corre desde Pantitlán a Observatorio, con una distancia de 18 kilómetros y 828 metros y 20 estaciones. En dicha Línea se invertirán 37.3 millones de pesos y se espera la reducción del recorrido en 30 minutos.

Imagen: Twitter Claudia Sheinbaum

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -