La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que no tiene ningún tipo de favoritismo en los aspirantes a representar las candidaturas de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
A través de un video difundido en redes sociales, la exjefa de Gobierno capitalina insistió que la persona elegida será a través de las encuestas, las cuales calificó como un método “transparente”.
Por ello, destacó la trayectoria de cada uno de los aspirantes, en este caso, de Clara Brugada, Omar García Harfuch, Hugo López-Gatell, Mariana Boy y Miguel Torruco.
“En el caso de la CDMX, tampoco hay favoritos y favoritas", indicó.
Recordó que los aspirantes que participan en el proceso interno fueron elegidos por medio de Consejos estatales en los que se seleccionaron a dos hombres y dos mujeres.
“En mi caso o en el caso del presidente de Morena no hay favoritos y no hay favoritas las encuestas son transparentes y por eso se hacen dos encuestas espejo”, dijo.
Este video surge luego de que se difundiera un audio del actual jefe de Gobierno, Martí Batres en donde indica que se debe favorecer la campaña de Clara Brugada, lo cual desmintió acusando a la oposición de la creación de este material.
Imagen: Cuartoscuro