facebook comscore
Sheinbaum busca traer la Guelaguetza a la CDMX

Sheinbaum busca traer la Guelaguetza a la CDMX

Ciudades jueves 26 de enero de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que está interesada en traer la Guelaguetza a la capital del país. Tras reunirse con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, la mandataria local señaló que platicaron sobre el fortalecimiento de actividades turísticas y culturales entre ambas entidades.

"Me dio mucho gusto ver al Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara. Platicamos sobre las actividades culturales y turísticas en conjunto, como por ejemplo traer la Guelaguetza a la Ciudad de México", publicó en sus redes sociales.

El objetivo de Sheinbaum Pardo es beneficiar a ambas entidades, en el caso de la Ciudad de México expandir su oferta para la ciudadanía y turistas que vistan la capital, mientras que Oaxaca podría traer una de las fiestas más destacadas del estado.

En días pasados, la jefa de Gobierno se refirió al reporte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el cual colocó a la capital entre las ciudades con mayor impacto turístico del mundo, ubicándola en la octava posición de las 82 urbes analizadas.

Guelaguetza en Iztapalapa

El pasado 10 de julio, se celebró el 90 aniversario de la Guelaguetza en la alcaldía Iztapalapa, con un evento realizado en el predio de La Pasión, ubicado en el Camino Cerro de la Estrella.

Dentro el espectáculo se presentó la Compañía de Danza Costumbrista con "Guelaguetza", acompañada de la música de viento con la Banda Donají y del concierto de música tradicional con la Banda Tierra Mojada.

Al respecto, Claudia Sheinbaum recordó que desde 2019 se tenía programado que la Guelaguetza se presentara en la Ciudad de México, sin embargo, por la llegada de la pandemia de COVID-19 se tuvo que posponer el evento.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -