facebook comscore
Sheinbaum celebra la victoria de Lula como nuevo presidente de Brasil

Sheinbaum celebra la victoria de Lula como nuevo presidente de Brasil

Ciudades lunes 31 de octubre de 2022 -

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva como nuevo presidente de Brasil tras vencer ganar las elecciones al derechista, Jair Bolsonaro.

“Es una maravilla, es una decisión del pueblo Brasileño, que aún con la diferencia, que fue mínima, hay una gran mayoría que quiere la libertad, triunfó la libertad frente al odio, triunfó la igualdad frente a la discriminación… la destrucción que hizo Bolsonaro en el Amazonas, entonces triunfó la sustentabilidad frente a la destrucción”, aseveró la mandataria.

Sheinbaum destacó que, por primera vez en la historia de América Latina, los tres países más grandes del continente están gobernados por la izquierda: Argentina, Brasil, y México.

“Los países más importantes de América Latina, en términos de población, economía, están Gobernados por la izquierda, estamos hablando de Argentina, Brasil y México, realmente el sueño de Bolívar”, apuntó.

Recordó que, con el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2018, se abrió el camino a la izquierda en el continente, asimismo, se ha sumado Chile con Gabriel Boric y Colombia con Gustavo Petro.

Lula da Silva logró el 50.78% de la preferencia electoral con 59.1 millones de votos, mientras que Jair Bolsonaro alcanzó el 49.22%, que son 57.2 millones de votos.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén lluvias en 5 alcaldías de la CDMX Ciudades
2022-11-27 - 19:28
+ -