La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó a los alcaldes de oposición tras visitar a los vecinos de Xochimilco para decir que la administración capitalina les quiere robar el agua.
"Fue muy irresponsable por parte de algunos alcaldes haber ido a Xochimilco a difundir mentiras, ellos hablaban de que nos queríamos llevar el agua de Xochimilco cuando en realidad es una obra de drenaje y saneamiento pedida por los propios pueblos”, afirmó.
Lo anterior, luego de que el fin de semana, asistieron a una reunión alcaldes como Lía Limón de Álvaro Obregón, Santiago Taboada, Benito Juárez y Andrés Atayde, presidente del PAN CDMX, así como la senadora Xóchilt Gálvez.
"Hubo una mala difusión de lo que se estaba haciendo y finalmente un mal uso de la fuerza pública que sancionamos en su momento y que hemos pedido a la Comisión de Derechos Humanos que intervenga", dijo la mandataria.
Lo anterior, luego de que el viernes pasado, policías de la capital se enfrentaran a vecinos del pueblo de San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco.
Los pobladores argumentan que no se les ha tomado en cuenta en las obras que realizan en la demarcación y acusaron al Gobierno capitalino de querer robarles el agua.
Por lo que desató un confrontamiento, lo que dio como resultado la destitución de dos mandos policiales, que serían quienes ordenaron cercar a los vecinos de Xochimilco.
Durante la conferencia de los alcaldes de oposición pidieron la renuncia de Martí Batres Guadarrama, quien quedó a cargo del Gobierno CDMX durante el fin de semana.
Foto: Cuartoscuro