facebook comscore
Sheinbaum descarta cierre de actividades para proteger la economía familiar

Sheinbaum descarta cierre de actividades para proteger la economía familiar

Ciudades domingo 23 de enero de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que pese al cambio a semáforo amarillo por COVID-19, en la capital del país está descartado el cierre de actividades priorizando proteger la economía familiar de la ciudadanía.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la mandataria local resaltó que la variante Ómicron ha incrementado los casos de COVID-19 debido a su alta capacidad de transmisión.

"A partir del lunes la ciudad se ubicará en el semáforo amarillo. Sé que muchos de ustedes les preocupa esta situación y particularmente la variante ómicron, porque es muy contagiosa", señaló.

Aseguró que haber descartado el cierre de actividades se debió al número de personas vacunadas contra la enfermedad, puesto que “es la mejor defensa ante los contagios”.

“Se ha comprobado científicamente que la vacuna es la mejor defensa. Por ello y para proteger la economía de las familias, no cerraremos ninguna actividad", sostuvo.

Sheinbaum Pardo también destacó el récord de vacunas aplicadas esta semana en la capital del país.

"Esta semana, gracias a ustedes, rompimos récord de vacunación. Se aplicaron 600 mil dosis de refuerzo en tan sólo cuatro días, y para el siguiente miércoles habremos vacunado a más de un millón de personas de 50 a 59 años en tan sólo 8 días."

Finalmente, informó que a partir del lunes 31 de enero, las personas de 40 a 49 años comenzarán a recibir la dosis de refuerzo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -