facebook comscore
Sheinbaum descarta construcción de segunda torre Mítikah

Sheinbaum descarta construcción de segunda torre Mítikah

Ciudades martes 27 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó la construcción de la segunda torre Mítikah, ubicada en la colonia Xoco, en la alcaldía Benito Juárez.

Estas declaraciones de la mandataria capitalina se deben a la planeación de la inmobiliaria que tiene la intención de iniciar una segunda fase del proyecto en el área donde se encuentra el ya clausurarlo Centro Coyoacán; sin embargo, el Gobierno capitalino lo descartó.

“Nada ha autorizado el gobierno de la ciudad, adicional a lo que tienen ahora no se ha autorizado nada. De una vez, lo dije cuando entré al gobierno y lo sigo sosteniendo no va haber otra torre mientras estemos nosotros en el gobierno”, aseguró Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

Explicó que la segunda etapa de la torre Mítikah no se autorizará debido a los problemas que enfrentan los vecinos del pueblo de Xoco, como el abastecimiento de agua o la gentrificación.

“No está autorizado nada más, y cualquier cosa necesariamente se tiene que hablar con los vecinos particularmente del pueblo de Xoco”, aseveró la mandataria.

Detalló que, hasta el momento, continúan las obras del pozo de agua y un jardín como parte contrarrestar la mitigación de la falta del hídrico que padece la zona.

Sostuvo que los vecinos serán parte las nuevas planeaciones de la colonia Xoco, por lo que han tenido reuniones con autoridades de la Secretaría de Desarrollo y Vivienda y la Secretaría de Gobierno local.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -