facebook comscore
Sheinbaum destaca políticas ambientales en la CDMX

Sheinbaum destaca políticas ambientales en la CDMX

Ciudades jueves 24 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que su administración ha invertido 2 mil millones de pesos para la atención de las áreas boscosas y rurales que forman parte del suelo de conservación de la capital.

Durante su participación en el en la mesa redonda “Leanding the Sustainability Change”, de la Semana del Clima NYC 2020, organizada por la compañía ENGIE Impact, destacó la importancia de apoyar a los productores agrícolas para que mantengan sus cosechas.

De igual manera resaltó que el Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México, tiene el objetivo de construir una capital sustentable con igualdad y bienestar.

Manifestó que hasta el momento se han erogado 400 millones de pesos para la instalación de 20 mil sistemas de captación de agua de lluvia, y desde diciembre de 2018, la inversión en obras públicas incrementó en un 60%, duplicándose en infraestructura de agua y drenaje.

Explicó que el ser de Movilidad Integrada y sustentable tiene como meta incrementar la electromovilidad, contando con trolebuses y la próxima inauguración del Trolebús Elevado.

Indicó que se están desarrollando tres proyectos de Cablebús, dos de ellos, la Línea 1 y 2, que serán inaugurados en 2021.

Finalmente, dijo que el programa Basura Cero busca hacer de la Ciudad de México una capital sin residuos y en este 2020 se prohibió la utilización de plásticos de un solo uso, para lo cual contratará con la planta recitadora de Azcapotzalco.

Imagen: @Claudiashein

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -