facebook comscore
Sheinbaum dice respetar a Marcelo Ebrard, tras su destape presidencial

Sheinbaum dice respetar a Marcelo Ebrard, tras su destape presidencial

Ciudades martes 13 de julio de 2021 - 18:50

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre las intenciones del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de competir por la candidatura presidencial de Morena rumbo al 2024. 

En la videoconferencia de prensa sobre los “500 años de resistencia indígena en la Ciudad de México”, la mandataria capitalina aseguró que “respeta mucho” al canciller, así como a otros posibles aspirantes que buscan ser el relevo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pues está bien, así como muchos otros, como lo ha dicho el presidente, yo respeto mucho a Marcelo y todos los compañeros y compañeras del Gobierno de México que ha mencionado el presidente de la República y como lo he dicho, en mi caso pues estoy dedicada a la ciudad.

Creo que el presidente ha mencionado a Rocío Nahle, Tatiana Clouthier, a Esteban Moctezuma, a Juan Ramón de la Fuente, a todos ellos y a quien quiera participar en su momento en la encuesta, en su momento, pues obviamente lo respeto mucho y creo que pues cualquiera tiene derecho a participar en esta encuesta ¿no?, sea parte del Gobierno federal o no”, dijo. 

Ebrard se destapa en la “mañanera”

En la conferencia matutina de este martes, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que buscará la candidatura presidencial de Morena para los comicios de 2024. Dijo que en efecto, fue cierta la reunión del pasado fin de semana con colaboradores y amigos a quienes les transmitió sus intenciones políticas. 

Sin embargo, dejó muy en claro que la sucesión presidencial no lo va a distraer de sus responsabilidades como el jefe de la diplomacia mexicana. 

"Cuando se den las normas, lleguen los tiempos (...), cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas. Faltan dos años y medio”, subrayó. 

Tanto Sheinbaum Pardo como Ebrard Casaubón, han sido identificados como los favoritos del presidente Andrés Manuel López Obrador para obtener la candidatura presidencial, pero según los especialistas, el titular del Ejecutivo ha incluido en la ecuación a otros funcionarios asegurando que “hay relevo generacional”, a diferencia de la oposición.

Imagen: Captura de pantalla 

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por poco... Morena retiene Xochimilco Ciudades
2021-07-27 - 07:41
Iztapalapa, primera con Gas Bienestar Ciudades
2021-07-27 - 07:38
+ -