Claudia Bolaños
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudirá este domingo a la puesta en marcha de las pruebas preoperativas de la Línea 11 del Trolebús Elevado Chalco–Santa Martha, un proyecto de transporte que conectará al oriente del Estado de México con la capital del país.
El evento se llevará a cabo en la estación Santa Martha, ubicada en Calle José María Aguayo núm. 41-17, colonia Ermita Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, a las 16 horas.
Ese es uno de los puntos clave de esta nueva línea que busca agilizar la movilidad de miles de personas que diariamente se trasladan entre ambas entidades.
El Trolebús Elevado es una de las obras de infraestructura prioritarias para mejorar la conectividad, reducir tiempos de traslado y ofrecer una alternativa de transporte moderno, sustentable y eficiente a los habitantes de Chalco, Valle de Chalco, Iztapalapa y zonas aledañas.
El Gobierno de México reiteró su compromiso con el desarrollo de sistemas de movilidad accesibles y sostenibles, e hizo un llamado a los medios de comunicación a dar seguimiento a este tipo de proyectos que impactan directamente en la calidad de vida de la población.
Imagen: Especial