facebook comscore
Sheinbaum externa inconformidad con gobierno de Tabasco por despedir a tres funcionarios que le dieron apoyo

Sheinbaum externa inconformidad con gobierno de Tabasco por despedir a tres funcionarios que le dieron apoyo

Ciudades jueves 25 de agosto de 2022 -

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que “no es correcto” que el gobierno de Tabasco haya destituido a tres funcionarios que manifestaron públicamente su apoyo a la morenista en sus intenciones de ser candidata de Morena a la Presidencia de la República en el 2024.
“No creo que esté bien, la verdad. Yo creo que, si no está bien dentro del movimiento, pues tampoco… Hay que garantizar la libertad siempre, hay que garantizar la libertad de expresión, la libertad de decisión”, dijo.

Luego de encabezar el informe mensual de la Alerta por Violencia de Género, la mandataria local fue cuestionada sobre los despidos de los funcionarios ordenados por Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, tierra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, también mencionado entre las llamadas “corcholatas” presidenciables.

Sheinbaum Pardo aclaró: “En primer lugar, todos somos parte del movimiento y en segundo, pues yo creo que no es correcto”.

En el contexto de las giras que hace cada fin de semana a distintas entidades en las que habla de las acciones logradas en la CDMX y sus vínculos con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, se le preguntó si haría un llamado a que no ocurra lo mismo en otras entidades, a lo que respondió:

“En general, hay que respetar los derechos de las personas, los derechos políticos, los derechos de la libertad de expresión. Creo que debe ser así y así actuamos nosotros”.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -