facebook comscore
Sheinbaum inaugura PILARES “El Bosque” en la Alcaldía Álvaro Obregón

Sheinbaum inaugura PILARES “El Bosque” en la Alcaldía Álvaro Obregón

Ciudades viernes 26 de mayo de 2023 -

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó dos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en la Alcaldía Álvaro Obregón, “Santa Fe” y “El Bosque”, este último inaugurado junto a habitantes de la colonia José María Pino Suárez, ambos fueron construidos en lugares abandonados que hoy representan espacios de educación, cultura y deporte para los habitantes de la demarcación.

El PILARES “Santa Fe” se encuentra en un edificio histórico que data del Siglo XIX y que, a petición de las y los vecinos fue convertido en un espacio de cultura y deporte, ahí la mandataria capitalina visitó la Ciberescuela con 35 computadoras, así como los talleres de música, belleza, literatura y autonomía económica, donde se imparten clases de guitarra y los alumnos confeccionan artículos de joyería, fieltro y filigrana.

En su recorrido conoció a un grupo de adultas mayores que bailaron al ritmo de sonidero y a un grupo de jóvenes en el taller de música que interpretaron la canción “Cien años” del compositor Rubén Fuentes.

Este PILARES ofrece cursos de 18 actividades, entre ellas teatro, inglés, robótica, zumba, muralismo, ajedrez, fisioterapia y danza aérea, en su mayoría es visitado por adultos mayores, alguno para terminar sus estudios, además de las mujeres jóvenes, quienes acuden a practicar un deporte.

Posteriormente Sheinbaum inauguró el PILARES “El Bosque”, en donde los usuarios asisten a talleres de pintura infantil, música, animación y muralismo.

Este punto cuenta con una Ciberescuela integrada por 40 computadoras con internet gratuito, donde se imparten clases de programación a través de la Escuela de Código.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -