facebook comscore
Sheinbaum inaugura exposición sobre el Ejército y agradece por sus labores durante la contingencia

Sheinbaum inaugura exposición sobre el Ejército y agradece por sus labores durante la contingencia

Ciudades martes 08 de septiembre de 2020 - 00:44

Luis Benítez

En el marco de la inauguración de la exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea. La Gran Fuerza de México”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció al Ejército Mexicano por haber ayudado a la población de la Ciudad de México durante la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Tras la activación del Plan DN-III-E para emergencias, el ejército mexicano tiene en el Valle de México 10 hospitales con mil 038 camas que atienden a pacientes graves de coronavirus. “Quiero externar mi mayor agradecimiento por el apoyo que ha dado el Ejército a los habitantes de la ciudad en estos momentos difíciles por la pandemia de Covid-19.

Aseguró que actualmente el Ejército mexicano está viviendo una nueva etapa en la vida pública gracias a que está al mando del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador y del General Luis Cresencio Sandoval ya que hoy sí se respetan los tres ejes sustantivos del Ejército: Respeto a los derechos humanos, paridad de género y transparencia, a diferencia de otros periodos.

“Estas rejas de Chapultepec, símbolo de nuestra ciudad, presentan orgullosamente esta exposición del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana”, expresó.

La exposición fotográfica consta de 58 imágenes y está ubicada en las rejas de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec sobre Paseo de la Reforma. El propósito es rendir un homenaje a las mujeres y hombres que diariamente dan su vida para proteger y apoyar en los momentos críticos a los habitantes del país.

Respecto al inicio de actividades de la Línea 5 del Metrobús a pesar de que faltan obras por terminar en diversas estaciones, la mandataria capitalina mencionó que solamente son algunos detalles por mejorar para que el servicio esté al 100 por ciento.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Sheinbaum escribió “Como nos comprometimos hoy muy temprano inició el servicio de la línea 5 del Metrobús. En los siguientes días resolveremos algunos detalles operativos para estar al 100.”

Roberto Capuano, director del MB, dio la bienvenida a todos los usuarios, los cuales recibirán el servicio de 4:30 de la mañana hasta la medianoche.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Evitar violencia en marchas: Sheinbaum Ciudades
2020-09-30 - 01:44
+ -