facebook comscore
Sheinbaum niega que acuerdo con Airbnb expanda la gentrificación

Sheinbaum niega que acuerdo con Airbnb expanda la gentrificación

Ciudades martes 08 de noviembre de 2022 -

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, negó que el acuerdo de su gobierno con Airbnb expanda la gentrificación en la capital del país.

“Están llegando nómadas digitales, obviamente tienen que... no queremos que esto signifiquen gentrificacion ni aumento de precios; estamos trabajando en ese tema, sino más bien fue que está situación que se da se pueda beneficiar gente de la ciudad que quiera hacer rutas turísticas sociales", sostuvo la mandataria.

De acuerdo con Airbnb, la plataforma de vivienda y la UNESCO firmaron un acuerdo que incluye al Gobierno de la Ciudad de México para incluir a la capital mexicana como un centro global para trabajadores remotos y el turismo creativo en América Latina.

Sheinbaum Pardo explicó que luego del acuerdo que firmaron se creó un debate debido a que no se entendió el objetivo que se tiene con Airbnb y la UNESCO.

"Después se armó un debate, quizás no se entendió en particular y por eso fue con la UNESCO, esto es muy importante. La idea de este convenio era sencillamente que no trasladara el Airbnb a todo los lugares de la ciudad, en todo caso, sino promover un turismo social para las personas que llegan a la ciudad a través de esta plataforma", aseveró la mandataria.

“Entonces, si un agricultor en Xochimilco en San Gregorio Atlapulco además de sembrar cempasúchil le interesa que se haga una ruta turística de personas que llegan a la ciudad a través de esta plataforma para conocer la flor de cempasúchil y cómo se siembra y demás pues que se haga una ruta turística social. Eso era todo lo que presentamos no iba más allá”, explicó Sheinbaum Pardo.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -