facebook comscore
Sheinbaum no descarta posible sabotaje en la Línea 2 del Metro

Sheinbaum no descarta posible sabotaje en la Línea 2 del Metro

Ciudades lunes 04 de julio de 2022 -

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no descartó que el corto circuito en una subestación eléctrica ubicada entre la estación Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro, se haya tratado de un sabotaje, pero será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) quien se encargue de las investigaciones.

Tras asistir al informe de un millón de atenciones del Consejo Ciudadano, señaló que es necesaria una investigación para conocer las causas que originaron el incidente en el Metro.

"Solicite a la Fiscalía, se hace normalmente, pero si queremos una investigación para realmente saber si hay alguna negligencia o un problema, inclusive algo más, de que alguien haya colocado un objeto a propósito, dado que tuvimos el problema de la Línea 9 hace unos días y ahí fue porque se cayó un paraguas pero en este caso queremos saber qué pasó", dijo.

Al ser cuestionada sobre un posible sabotaje, la mandataria capitalina no descartó esta hipótesis.

"No hay que descartarlo (el sabotaje), la verdad. Hay que revisar y que nos diga la Fiscalía", indicó.

Por ello, Sheinbaum Pardo recordó que con las obras del proyecto Energía Metro ayudará a que haya incidentes como los registrados en la Línea 2 del Metro, la cual va de Tasqueña a Cuatro Caminos.

"Son tres etapas, en septiembre estará la primera etapa, esta obra nos va a permitir elevar el voltaje y mejorar el suministro y distribución de energía a la Línea 1, 2, 3 y eso va a mejorar el servicio", indicó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -