facebook comscore
Sheinbaum pide a aspirantes y partidos políticos respetar protocolo anticovid

Sheinbaum pide a aspirantes y partidos políticos respetar protocolo anticovid

Ciudades lunes 12 de abril de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a las y los aspirantes, así como a partidos políticos, evitar aglomeraciones durante el proceso electoral, después de que ayer domingo se celebró un mitin con mil 500 personas en la alcaldía Gustavo A. Madero donde se ignoraron las medias sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina pidió que las reuniones se realicen con sana distancia, ya que resulta complicado que las autoridades locales clausuren un evento público.

"Es un llamado a evitar aglomeración de personas en las actividades electorales, y hay una responsabilidad importante de los candidatos, candidatas, partidos políticos para que las reuniones vecinales que puedan tener puedan ser con sana distancia.

Es difícil llegar con la policía o con el INVEA a clausurar un evento público. Es un llamado a que todos seamos responsables y que en la medida de lo posible evitemos las aglomeraciones de personas y guardemos la sana distancia”, declaró.

Sheinbaum Pardo añadió hasta el momento se han respetado los protocolos para evitar contagios en durante las campañas, asegurando que lo ocurrido en la Gustavo A. Madero se trata de un caso aislado.

El mitin en la mencionada demarcación correspondió a la campaña de reelección del alcalde Francisco Chíguil de Morena.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -