Claudia Bolaños
Este mediodía, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó un evento clave en el que se destacó la importancia de fortalecer la economía y el bienestar del país.
Acompañada por gobernadores de la Cuarta Transformación, entre ellos el de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, y el panista Mauricio Kuri, de Querétaro, representantes de así pueblos originarios mexicanos, la doctora Sheinbaum subrayó la relevancia del reconocimiento del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como un pilar fundamental para el desarrollo económico de la región.
En el evento, que contó con la presencia de miembros de su gabinete legal y ampliado, incluido el líder empresarial Francisco Cervantes, así como representantes de sindicatos de trabajadores y pueblos indígenas, la presidenta, Altagracia Gómez, líder del Consejo asesor empresarial del Gobierno de México, la presidenta del Consejo Empresarial, destacó los avances alcanzados en la relación bilateral con Estados Unidos.
También señaló que las negociaciones siguen abiertas en áreas clave, como la industria del acero y el aluminio, así como el sector automotriz.
Sheinbaum enfatizó que, gracias a la sólida relación con el gobierno estadounidense, México está en una posición favorable para negociar acuerdos que beneficien al país y fortalezcan su economía.
Imagen: Presidencia