facebook comscore
Sheinbaum presenta plan de reactivación económica de la CDMX ante Covid-19

Sheinbaum presenta plan de reactivación económica de la CDMX ante Covid-19

Ciudades miércoles 02 de septiembre de 2020 - 12:16


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó este miércoles el plan de reactivación económica para la capital, que incluye la entrega de créditos así como la realización de obras.

Sheinbaum mencionó que se estima que la pandemia provocó la pérdida de 220 mil empleos, pero que con su plan se estima la creación de aproximadamente 987 mil empleos.

La estrategia se conforma por diez ejes: Derechos sociales y apoyo a la población, Plan de inversión pública, Proyectos de construcción de la iniciativa privada, Revitalización integral del Centro Histórico, Reindustrialización limpia Vallejo, Turismo Seguro, Digitalización, simplificación de trámites y créditos accesibles a MiPyMES, Proyectos estratégicos con inversión privada, Aprovechamiento de los residuos urbanos y de la construcción; así como el Empleo temporal ‘Mejorando la Ciudad, nuestra casa’.

Para ello, destacó, se invertirán 40 mil millones de pesos, que serán distribuidos en apoyos y microcréditos. Este capital está dividido de la siguiente manera: Del Gobierno de México: 19 mil 205 millones de pesos, Por pandemia del Gobierno federal: 3 mil 049 millones de pesos, Del Gobierno capitalino: 13 mil 950 millones de pesos, y Por pandemia del Gobierno de la CDMX: 3 mil 800 millones de pesos.

A su vez, se brindarán 27 mil millones de pesos destinados a la infraestructura pública y vivienda. Esto está conformado por sector educativo, salud, movilidad, servicios urbanos y áreas verdes, ya que se prevé que en los proyectos con inversión privada se destinen 75 mil millones de pesos.

información de Agencias
Imagen: Captura de Pantalla
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -