facebook
Sheinbaum preside el Encuentro Nacional Municipalista en la CDMX

Sheinbaum preside el Encuentro Nacional Municipalista en la CDMX

Ciudades sábado 05 de noviembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el Encuentro Nacional Municipalista que reunió a más de mil 500 funcionarios de Morena. 

Entre los asistentes se encontraban alcaldes, síndicos y regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes respaldaron a la mandataria capitalina rumbo a su posible candidatura a la presidencia en 2024. 

Durante el evento estuvo presente Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa; Francisco Chíguil, Gustavo A. Madero; Armando Quintero, Iztacalco y Berenice Hernández Calderón de Tláhuac.



Así como Judith Vanegas de Milpa Alta; Evelyn Parra de Venustiano Carranza y José Carlos Acosta de Xochimilco que en total sumaron 551 presidentes municipales, 752 regidores y 48 síndicos.

Durante su intervención, Sheinbaum Pardo destacó el movimiento de la Cuarta Transformación de la vida pública del país encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Les propongo que firmemos una carta de apoyo a la propuesta de reforma electoral del presidente López Obrador. Es tarea de todos y todas fortalecer la democracia. Desde esta gran ciudad, nuestra convicción de que no hay paso atrás, ni para un lado y que el camino está trazado, un paso más”, resaltó.

Tras el evento, más de mil 600 morenistas acudieron al Hemiciclo a Juárez para tomarse una fotografía que destacara la unidad del partido en la discusión de la Reforma Electoral, las elecciones estatales de 2023 y la presidencial de 2024.



Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Va GobCDMX por 501 comedores para este 2024 Ciudades
2024-06-24 - 18:14
+ -