facebook comscore
Sheinbaum prevé reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 en enero

Sheinbaum prevé reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 en enero

Ciudades jueves 15 de diciembre de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el 15 de enero se reabra el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, que va de Atlalilco a Mixcoac.

“Tenemos estimado que abrirá alrededor del 15 de enero, porque requiere como 15 días de pruebas, la obra civil va a estar terminada y se van a hacer alrededor de 15 días de pruebas y estaremos abriendo alrededor del 15 de enero, el tramo subterráneo”, afirmó.

En cuanto al viaducto elevado, que colapsó el 4 de mayo de 2021, le han dado seguimiento cada semana, pero no específico la fecha en que nuevamente esté dando servicio.

“Le damos seguimiento todas las semanas, ya conocen las complicaciones de la obra, pero hoy se está atacando alrededor de 85 claros al mismo tiempo, de los 254; hay cerca de 15 claros ya terminados y está tomando ritmo la obra”, apuntó.

Reconoció que aún hay problemas en la obra y uno de ellos es la falta de soldadores especializados en la materia que tengan certificaciones para realizar el trabajo.

“Uno de los problemas que tiene esta obra y otras, en el país, es que no hay suficiente número de soldadores certificados y requiere una certificación muy alta para que no se vuelva a presentar ningún problema. Pero va avanzando el tramo elevado y alrededor del 15 de enero se estará abriendo el subterráneo”, sostuvo.

Dijo que se está trabajando en “todo” para que pueda abrir el tramo elevado durante el primer semestre del próximo año, la elevada; sin embargo, no especificó el día.

“No quisiera dar una fecha concreta, pero va avanzando bastante, ya, digamos, tomó ritmo la obra”, apuntó.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -