Claudia Bolaños
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su apoyo a la propuesta de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, para que las corridas de toros se realicen sin violencia, calificándolo como un "avance muy importante".
Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum fue cuestionada sobre los posibles riesgos de este nuevo formato para las corridas de toros y, aunque reconoció que podrían existir otros puntos de vista, reiteró su respaldo a la iniciativa, destacando que se trata de un avance significativo en el tema.
“Me parece que es un avance lo que planteó la jefa de Gobierno. Habrá otros puntos de vista, pero yo considero que es un avance importante”, señaló la mandataria federal.
La semana pasada, Clara Brugada presentó una propuesta para prohibir las corridas de toros con violencia en la capital del país, sugiriendo en su lugar espectáculos taurinos que respeten la integridad y vida del animal. La jefa de Gobierno informó que ha mantenido un diálogo abierto con los grupos parlamentarios, los promotores de la tauromaquia y otros sectores interesados en la cuestión.