facebook comscore
Sheinbaum responde a MCCI; niega omisiones en declaración patrimonial

Sheinbaum responde a MCCI; niega omisiones en declaración patrimonial

Nación martes 23 de abril de 2024 -

La candidata presidencial de la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ofreció una respuesta a Claudio X. González y Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), tras la publicación de un artículo donde se habla de su patrimonio, "mis declaraciones patrimoniales son públicas y pueden ser consultadas", respondió.

A través de una carta, fechada este lunes, la candidata de la Cuarta Transformación explicó lo siguiente en torno a por qué ya no tiene las propiedades señaladas en el artículo de MCCI, "la diferencia entre mi patrimonio cuando fui jefa delegacional y cuando entré a la jefatura de Gobierno es que en ese periodo me separé de mi expareja y acordamos poner los bienes que teníamos, a nombre de los hijos", escribió.

"Las declaraciones patrimoniales solicitan la información de cónyuges y dependientes económicos, para entonces mis hijos ya tenían entre 28 y 35 años, por lo cual ya no eran mis dependientes económicos. Como comprenderá, ya no tendría por qué declarar el patrimonio de mi expareja", explicó la candidata.

En torno a la casa de San Andrés Totoltepec, que es mencionada por el artículo de MCCI, Sheinbaum explicó que vivió en ella durante casi 30 años y la construyó guiada por un maestro albañil, "me tocó palear con mis propias manos sus cimientos (...) cuando decidimos escriturarla, ese proceso tardó ocho años por un juicio de prescripción positiva contra un banco (...) que quiso apropiarse indebidamente de ese inmueble", remarcó.

En ese mismo escrito, Claudia Sheibaum aseguró que ella siempre ha vivido de su trabajo como académica y funcionaria pública, "es más que claro que están desesperados. Para mí la honestidad es uno de los valores más preciados que tengo", concluyó en la misiva.

Este mismo lunes, el MCCI publicó un artículo llamado 'Se esfuma patrimonio de Sheinbaum', donde aseguran que cuando inició su periodo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México (en 2018) tenía un par de casas y dos departamentos, pero que ahora no cuenta con ningún patrimonio.

Según el artículo, realizado por la periodista Verónica Ayala, Claudia Sheinbaum tuvo un par de departamentos en la alcaldía Coyoacán, una casa en Cuernavaca y uno en la Ciudad de México, que es el ubicado en San Andrés Totoltepec y que estuvo bajo juicio por prescripción positiva.

El mismo artículo afirma que, para 2023, Sheinbaum puso "ninguno" en el apartado de inmuebles de la declaración patrimonial que presentó ante el Gobierno de la Ciudad de México. Reconoce que uno de los departamentos se encuentra bajo propiedad de Mariana Ímaz Sheinbaum.

Carlos Ímaz Gispert, expareja de la candidata presidencial, es catalogado como el propietario de la casa de San Andrés Totoltepec, Tlalpan, de acuerdo con MCCI.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Máynez retoma sus actividades de campaña Nación
2024-05-25 - 12:24
+ -