facebook comscore
Sheinbaum revela que hay aumento de movilidad en la capital

Sheinbaum revela que hay aumento de movilidad en la capital

Ciudades miércoles 03 de junio de 2020 -

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció que en cuatro alcaldías de la Ciudad de México se ha observado que un mayor número de personas ha dejado el confinamiento por el coronavirus para salir a las calles de manera ordinaria.

Sheinbaum señaló que se trata de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Milpa Alta y Tláhuac, donde se ha incrementado el número de peatones en los últimos días.

“Hay alcaldías donde se ha visto un poco más, una es aquí en Cuauhtémoc, otra es en la zona límite de la Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, hacia La Merced, las otras alcaldías en que ha habido un poco de incremento es en Milpa Alta y Tláhuac, es donde más se ha visto el incremento”, comentó.

Continuando con el tema indicó que también se ha observado un mayor incremento de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, principalmente en las líneas A y B, que viajan del Estado de México a la capital del país.

Ademas del metro también se ha observado el fenómeno en vialidades como Viaducto, avenida que conectan el oriente y el poniente de la ciudad, además de los ejes viales, pero es la única de acceso realmente controlado por lo que el aumento de afluencia es evidente.

La jefa capitalina pidió a la población permanecer en casa debido a que la capital del país permanece en el semáforo rojo de alerta epidemiológica por el COVID-19.

Detalló que en la Ciudad de México suman 2 mil 850 muertos por COVID-19, así como 26 mil 509 casos confirmados.
Sheinbaum agregó que hay mil 86 intubados y 3 mil 382 hospitalizados en los cerca de los 58 nosocomios de la capital del país.
Juan Aguilar
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -