Claudia Bolaños
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió en Palacio Nacional con gobernadores de estados que cuentan con el convenio de transferencia de recursos para colaborar con IMSS Bienestar.
Todos esos gobernadores pertenecen a partidos de la Cuarta Transformación, con quienes la mandataria nacional acordó reforzar la coordinación para la consolidación de la distribución de medicamentos.
A través de sus redes sociales la mandataria informó sobre esa junta.
Nos reunimos en Palacio Nacional con las y los gobernadores para el fortalecimiento del IMSS-Bienestar, recuperamos el derecho del pueblo a la salud.
Su post lo acompañó con una fotografía en la que se observan todos los gobernadores, así como integrantes del gabinete de la mandataria.
El encuentro duró cerca de 2 horas y tuvo la participación también, de mandatarios electos como el de Chiapas Eduardo Ramírez, de Veracruz Rocío Nahle, y el de Puebla Alejandro Armenta.
Entre los gobernadores que acudieron estuvo Ricardo Gallardo, del Partido Verde Ecologista, y quien gobierna San Luis Potosí, y dio a conocer que la Federación invertirá unos 500 millones de pesos para la construcción de un nuevo nosocomio en Ciudad Valles.
“Cumplimos con todo estamos en un proyecto de remodelación de hospitales vamos a remodelar el hospital de Valles 500 millones de pesos que conseguimos con la presidenta ahora en su última visita, este viernes que la tuvimos en San Luis Potosí. Y bueno pues la verdad que estamos contentos de tener esos 500 millones para ese hospital vamos con todo con el tema del IMSS bienestar”, dijo al ser consultado por reporteros.
Entrevistado al término de la reunión, Armenta, próximo gobernador de Puebla, calificó la reunión como muy buena, para el fortalecimiento del sector salud.
“... La verdad muy buena la reunión, una gran reunión con la doctora Claudia Sheinbaum y con el sector salud. Estuvimos los dos gobernadores Sergio Salomón Céspedes y su servidor”, dijo.
También estuvo Rubén Rocha, de Sinaloa, quién mencionó que no se tocó el tema de seguridad, luego de que fue consultado por la situación en esa entidad que él gobierna, y donde se han dado en las últimas semanas enfrentamientos entre dos grupos de narcotraficantes.
En este sentido aclaró que "sólo venimos a trabajar el tema de salud, nada más, y temas genéricos de muchas cosas, pero salud es particularmente la materia”.
Añadió que quienes acudieron son los estados que consideran las compras consolidadas y a través de la Federación, con la suma de voluntades y el programa de IMSS bienestar que no debe de ser una política sexenal o de estado, sino permanentes, “para llegar a los más pobres y a los más necesitados”.
Imagen: Presidencia