facebook comscore
Sheinbaum supera el Covid y se reintegra a sus actividades

Sheinbaum supera el Covid y se reintegra a sus actividades

Ciudades lunes 09 de noviembre de 2020 -

Por Luis Benítez y Alejandro Reynoso

Tras dos semanas de aislamiento, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que dio negativo a la prueba de Covid-19, por lo que se reincorporará a sus actividades a partir de esta semana.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina escribió: “Buen día. Informo que ya salí negativa en la prueba COVID y el día de mañana me integro a las actividades presenciales. Buen día”.

Sheinbaum informó que resultó positiva a Covid-19 el pasado 27 de octubre por lo que realizó sus labores desde casa. En sus redes sociales publicó que no presentaba síntomas y que seguiría trabajando y coordinando todas sus actividades a distancia.

“Ayer por la noche (el 26 de octubre) me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de @SSaludCdMx y @incmnszmx”, comunicó mediante sus redes sociales la jefa de gobierno, tras recibir sus resultados de su prueba quincenal de SARS-CoV-2.

Al hacer el anuncio de su regreso, la jefa de Gobierno aprovechó para reconocer que en la CDMX se ha salido adelante gracias a la enorme cooperación y participación que han tenido los habitantes a lo largo de estos meses y realizó un llamado a seguir las medidas de cuidado y protección a los demás.

Las colonias prioritarias

Autoridades del gobierno capitalino informaron la adición de 13 nuevas colonias al programa de 158 colonias con atención prioritaria que concentran el 40 por ciento de los casos activos y la salida de otras 13.

Las 13 colonias agregadas a este programa preventivo de Covid, son: Lomas de Chamontoya, Alfonso XIII y Olivar del Conde 2da Sección I, de Álvaro Obregón; La Raza, al igual que San Miguel Amantla (PBLO), ambas de Azcapotzalco; Nonoalco, en Benito Juárez; Adolfo Ruiz Cortines I, de Coyoacán; Doctores I y Juárez, en Cuauhtémoc; Nueva Tenochtitlan, de la Gustavo a. Madero; Los Padres, en La Magdalena Contreras; Tlalcoligia y Pedregal de Sta. Úrsula Xitla, ambas de Tlalpan.

Por otra parte, las colonias que salen de la lista del gobierno capitalino, son: El Rosario B (U Hab), en Azcapotzalco; Pedregal de Sto. Domingo V y VII, ambas de Coyoacán; Lomas de Memetla, en Cuajimalpa de Morelos; Centro IV y Ex Hipódromo de Peralvillo, de Cuauhtémoc; Las Peñas I, San Antonio (BARR) y Valle De San Lorenzo I, en Iztapalapa; La Carbonera, de La Magdalena Contreras; San Marcos (AMPL), San Lucas Xochimanca (PBLO) y Santa Cruz Acalpixca (PBLO), todas de Xochimilco.

El gobierno capitalino recuerda, en su pagina de internet, que este programa de colonias prioritarias se realiza porque en estas zonas se concentra el 41 por ciento de los contagios por Covid-19 en la capital; por ello se disminuyen las actividades, y a través de apoyos médicos, económicos y alimentarios, exhortan a las personas a que se queden en su casa, y así garantiza el acceso al derecho a la salud de quienes viven en estos lugares.

Además, el gobierno de la CDMX da a conocer la ubicación de los quioscos de salud, en el sitio en línea: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ok-84-quioscos-8-nov.pdf

De igual forma, el gobierno de la ciudad indica que para “asegurar que las personas contagiadas y las personas con las que viven se queden en casa durante 15 días sin ningún tipo de consecuencia en su trabajo, se ofrecerá asesoría legal, la cual puede ser solicitada enviando un correo electrónico a procuraduriatrabajocdmx@gmail.com o un mensaje al número de WhatsApp +55 4323-8279”.

Al corte del sábado la ciudad tiene un total de 168 mil 444 casos acumulados de los cuales 12 mil 272 son activos, así como 15 mil 578 defunciones y 78 mil 868 sospechosos.




No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -