facebook comscore
Si fuiste seleccionado checa como hacer efectiva “Beca por haber Concluido la Titulación”

Si fuiste seleccionado checa como hacer efectiva “Beca por haber Concluido la Titulación”

Nación martes 10 de noviembre de 2020 - 19:54

La “Beca por haber Concluido la Titulación” cerró su registro en línea, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) dio a conocer que ya fueron publicados los resultados desde el pasado lunes 9 de noviembre y los estudiantes seleccionados deberán ingresar la página gob.mx/cms/uploads/at para buscar su número de folio.

El programa busca impulsar que estudiantes y egresados alcancen la superación académica y profesional, por ello obtendrán un beneficio que consta de hasta 4,000 pesos.

Para poder recibir la beca los estudiantes deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre, ingresar al sitio de SUBES https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx y capturar la CLABE bancaria de 18 dígitos y contar con una cuenta con las siguientes características:

* Que el titular de dicha cuenta sea el becario.
* Que permita transferencias electrónicas, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca.
* La cuenta deberá ser de una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional.
* No permitirán cuentas del banco IXE, Walmart", Famsa o cuenta efectiva jóvenes de Bancoppel".
* Tampoco deberá ser de tipo monedero electrónico
* Que la cuenta no tenga límite de depósitos al mes.
* Y no sea una cuenta de inversión.


La dependencia aclaró que en caso de que los recursos disponibles sean insuficientes para otorgar la beca a todos los aspirantes, éstos serán seleccionados con base a lo siguiente: mujeres indígenas o afro mexicanas, varones indígenas o afro mexicanos, personas con discapacidad.

Otro de los criterios será escuelas ubicadas en localidades o municipios indígenas, localidades o municipios de alta o muy alta marginación y zonas de Atención Prioritaria.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez advirtió a los interesados que, en caso de no cumplir con las especificaciones señaladas en su reciente convocatoria o no realizar el registro en tiempo y forma, la beca será cancelada.

El Gobierno de México ha ofrecido una diversidad de becas, con la intención de evitar la deserción escolar en el país.
Por su parte, alumnos de nivel básico y media superior inscritos al programa de Becas Bienestar para las Familias y Becas Bienestar Benito Juárez, respectivamente, comenzaron a cobrar los recursos de su beca durante el mes de noviembre.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) reveló por medio de redes sociales que ya inició la dispersión de la ayuda para las familias en algunos estados.

El apoyo va dirigido a estudiantes de bajos recursos, menores de 15 años, y que se encuentren inscritos a una institución educativa de preescolar, primaria o secundaria.

Juan Aguilar
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -