facebook comscore
Si hay un fuerte rebrote del virus, España será el más golpeado: OCDE

Si hay un fuerte rebrote del virus, España será el más golpeado: OCDE

Global miércoles 10 de junio de 2020 - 10:44

Si hay un fuerte rebrote del virus Covid-19, la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pronostica que España será el país más golpeado del Grupo de los 20 (G20).

De hecho, prevé una caída del PIB del 11,1 por ciento en caso de que no se produzca otra oleada de contagios y del 14,4 si el virus golpea de nuevo.

Consideró que España reúne todas las trazas posibles para ser uno de los grandes damnificados por un virus que va camino de marcar un antes y un después en su historia económica.

Ello, porque está entre los grandes afectados en lo sanitario; es una de las grandes potencias turísticas del planeta —una de las industrias más golpeadas en todo el mundo—; su sector industrial descansa en buena medida en el automóvil —otro ámbito en el que el zarpazo está siendo particularmente intenso— y fio su salida de la anterior crisis a un sector exterior que hoy vive sus horas más bajas. 

Con estos elementos encima de la mesa, la OCDE la sitúa este miércoles como la economía del G20 que se llevará la peor parte de la crisis sanitaria si se produce un rebrote en lo que resta de año —un escenario que, lamentablemente, todavía no se puede descartar— y la cuarta con peor desempeño si no hay un nuevo repunte de casos, solo por detrás de Francia, Italia y el Reino Unido. 

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan a padres de 545 niños migrantes Global
2020-10-21 - 23:54
Papa avala unión entre homosexuales Global
2020-10-21 - 23:44
+ -