facebook comscore
Siete muertos en tiroteo frente a sinagoga de Jerusalén Este

Siete muertos en tiroteo frente a sinagoga de Jerusalén Este

Global viernes 27 de enero de 2023 -

Siete personas murieron en un tiroteo frente a una sinagoga de Jerusalén Este y el autor del atentado fue abatido, en el último episodio de una espiral de violencia que se desató tras una letal operación militar israelí en Cisjordania ocupada.

El atentado, en un barrio de colonización judía del sector de Jerusalén anexado por Israel, se produjo pocas horas después de un bombardeo israelí de la Franja de Gaza, en respuesta a disparos de cohetes desde ese enclave palestino.

"Esta noche un terrorista se acercó a una sinagoga en la avenida Neve Yaakov de Jerusalén y abrió fuego contra las personas en la zona", señaló un comunicado policial.

"Las fuerzas policiales llegaron rápidamente al lugar, se enfrentaron con el terrorista" y este "fue neutralizado", agregó.

Un portavoz de la policía indicó que siete personas murieron.

El Magen David Adom (MDA, equivalente israelí de la Cruz Roja), dio parte de 10 personas baleadas, incluyendo una de 70 años y otra de 14.

"Oí una verdadera balacera", contó Matanel Almalem, un estudiante de 18 años que vive cerca de la sinagoga.

Estados Unidos condenó un "horrendo" ataque.

"Nos solidarizamos con el pueblo israelí", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel.

Poco antes, Washington había llamado a "todas las partes involucradas" en este "escalada de violencia" a buscar "urgentemente desactivar la crisis".

Incursión en Yenín

Nueve personas murieron el jueves en una incursión israelí en el campamento de refugiados palestinos de Yenín, en el norte de Cisjordania, según el ministerio palestino de Salud.

Otro palestino murió ese mismo día por disparos israelíes en un incidente separado cerca de Ramala, también en Cisjordania.

Israel afirmó que se trató de una operación de "contraterrorismo" contra la organización armada Yihad Islámica.

La Autoridad Palestina la calificó de "masacre" y anunció que dejaba de cooperar en materia de seguridad con Israel.

Con información de AFP

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fredy Guarín reconoce que es alcohólico Global
2024-05-27 - 18:13
+ -