facebook comscore
Silvio Berlusconi es hospitalizado tras dar positivo por Covid-19

Silvio Berlusconi es hospitalizado tras dar positivo por Covid-19

Global viernes 04 de septiembre de 2020 - 10:14

Reuters

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que fue hospitalizado tras arrojar positivo en la prueba de coronavirus, presenta doble neumonía en fase temprana, reportaron médicos y medios locales.

La neumonía bilateral afecta ambos pulmones y puede dificultar la respiración. La condición suele aparecer en muchos casos de pacientes internados por Covid-19.

Berlusconi, de 83 años, fue trasladado al hospital San Raffaele de Milán el jueves por la noche, dos días después de que su partido, Forza Italia, anunciara que se había contagiado de coronavirus. La agencia de noticias ANSA dijo que sufría neumonía bilateral.

Un informe del médico tratante sostuvo que su hospitalización fue un procedimiento normal en vista de la edad del ex líder de centroderecha y de sus enfermedades previas.

La cadena de televisión Sky Italia reportó que Berlusconi no se encontraba bajo cuidados intensivos pero que presentaba complicaciones para respirar.

Berlusconi decidió hacerse la prueba de Covid-19 después de pasar las vacaciones en Cerdeña, según su médico personal. La isla mediterránea sufrió un fuerte aumento de casos de coronavirus en agosto, cuando los turistas acudieron a sus playas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -