facebook comscore
Simona Halep renuncia a Wimbledon por lesión y no defenderá su título

Simona Halep renuncia a Wimbledon por lesión y no defenderá su título

Deportes viernes 25 de junio de 2021 -

La tenista rumana Simona Halep, número 3 del mundo y defensora del título, renunció a participar en el torneo de Wimbledon, que comienza el lunes, por una lesión en la pantorrilla izquierda.

"Con gran tristeza anuncio mi retirada del campeonato porque no me he recuperado completamente de mi lesión en la pantorrilla", afirmó la tenista en un comunicado.

La rumana, de 29 años, se ha esforzado por estar en forma desde que se retiró de la segunda ronda del abierto de Italia a mediados de mayo.

Halep, que hasta entonces nunca había ganado sobre hierba, se proclamó campeona de Wimbledon por primera vez en su carrera en julio de 2019, al derrotar inesperadamente a la estadounidense Serena Williams.

El año pasado el torneo inglés se vio anulado por la pandemia de coronavirus.

En esta edición también estará ausente el español Rafael Nadal, quien, tras "haber escuchado" a su cuerpo, anunció la semana pasada su decisión de no participar en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el cuadro femenino, la retirada de Halep se suma a la de la japonesa Naomi Osaka y a las dudas sobre el estado físico de la número uno del mundo, Ashleigh Barty.

Esto podría beneficiar a Williams, que a sus 39 años busca alcanzar el récord de 24 títulos de Grand Slam en individuales.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -