facebook comscore
Simpatizantes de Ebrard exhortan a Morena piso parejo rumbo al 2024

Simpatizantes de Ebrard exhortan a Morena piso parejo rumbo al 2024

Nación lunes 25 de julio de 2022 -

Liderados por la senadora Malú Micher, un colectivo de morenistas que apoyan al canciller Marcelo Ebrard, exhortó al partido “piso parejo” para la elección del candidato presidencial que competirá en 2024.

De cara a la elección de las “corcholatas”, como se les llama a los políticos de Morena que presidenciables, el grupo “Progresistas Por la Unidad y Piso Parejo” propuso el proceso de designación que, en 2011, pactaron López Obrador y Ebrard que se utilizó en 2012 para elegir al candidato de ese año, cuando ambos militaban en el PRD.

“Proponemos que el método para la elección del coordinador de los comités de la defensa de la cuarta transformación consista en encuestas abiertas, independiente, transparente, verificables y accesibles para toda la ciudadanía, tal y como sucedió en 2011 en un ejercicio pactado entre el actual presidente López Obrador y Marcelo Ebrard”, afirmó Micher.

La senadora Micher aseveró que, durante este año, se debe de dar a conocer el proceso de selección para el candidato presidencial; asimismo, cada uno de los candidatos deberá proponer a una encuestadora y el cuestionario para la elección del aspirante presidencial. 

“Este proceso debe ser acordado y definido este mismo año. Al igual que aquella ocasión, cada aspirante deberá sugerir una empresa encuestadora y asimismo informar de la encuestadora, y que las preguntas sean acordadas por consenso de quienes aspiren a participar en el proceso”, aseveró. 

Micher propuso que se utilicen las mismas preguntas de 2011como base de las encuestas. 

“Se deben tomar las medidas necesarias para evitar las promociones personales, y que se establezcan mecanismo y límites precisos para la realización de actividades con los militantes y simpatizantes”, apuntó la legisladora. 

 

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -