facebook comscore
Sin luz en el túnel Ronaldinho cumple un mes en prisión

Sin luz en el túnel Ronaldinho cumple un mes en prisión

Deportes lunes 06 de abril de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Mientras el futbol en el planeta se mantiene detenido por la pandemia, el astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, la sonrisa más conocida de este deporte, cumple un mes preso en una penitenciaria de Paraguay por entrar a dicho país con pasaportes falsos y por enredarse en un tema de lavado de dinero, delito en el que está involucrada Dalia López Troche, directora de la fundación que lo contrató para un evento; luego de que las autoridades le impusieran prisión preventiva, las investigaciones se mantienen, pero sin establecer una liberación cercana del exfutbolista.

El campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón 2022, cuenta con diversas comodidades dentro del edificio gubernamental en el que cumplió 40 años apenas el pasado 21 de marzo, esto junto a su hermano Roberto, que durante años ha sido su representante y ha intentado desde el interior llegar a un acuerdo con la justicia paraguaya para que él y el también conocido como Dinho puedan quedar en libertad, pero a la fecha sin una respuesta que les convenga.

“Se quedarán en el país todo el tiempo que sea necesario“, dijo ayer el fiscal Federico Delfino a periodistas, sometidos a una investigación mayor por producción y tráfico ilegal de pasaportes por la que ya están imputadas 16 personas.

La complejidad del caso de Ronaldinho, parte desde que se vio relacionado con la directora de la fundación Fraternidad Angelical, Dalia López Troche, quien fue la persona que lo contrató para realizar promocionales en dicho país, pero debido a que la empresaria se encuentra en el ojo de la justicia por evasión fiscal de 10 millones de dólares, el exfutbolista y su hermano no podrán dejar la cárcel, ya que se encuentran en prisión preventiva.

Pero no todo está de cabeza para el exjugador que llegó a valer 92 millones de dólares, pues él y su hermano, se encuentran en un lugar llamado Agrupación Especializada, que es un edificio gubernamental, el cual se usa como “cárcel”, pero a diferencia de lo convencional, dentro cuentan con servicios que un recluido ordinario no cuenta, como televisión, una cama cómoda, refrigerador, aire acondicionado entre otros privilegios.

Por otro lado, mientras se determinan cargos para el exfutbolista y su hermano, Ronaldinho alarga lista de deportistas que se han topado con líos con la autoridad, tales como Michel Platini, Floyd Mayweather Jr., Carlos Monzón, Omar Gato Ortiz, René Higuita, Diego Maradona, Óscar Pistorius, Aarón Hernández, entre otros.

Para Ronaldinho aún no existe una resolución del caso que lo involucra con el lavado de dinero, por lo que su estadía en prisión continuará en los próximos días y sin derecho a prisión domiciliaria.

EL DATO: Los hermanos Assis Moreira se exponen a una expectativa de pena de cinco años de cárcel por el hecho comprobable de uso de documentos original de contenido falso.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -