facebook comscore
Sin pruebas de fraude electoral: William Barr

Sin pruebas de fraude electoral: William Barr

Global martes 01 de diciembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, informó que el Departamento de Justicia, hasta el momento, no ha encontrado evidencia que indique un fraude en las pasadas elecciones a la presidencia en la unión americana.

El funcionario, uno de los principales aliados del presidente Donald Trump, indicó que no hay indicios de fraude electoral en la victoria del demócrata Joe Biden.

"Hasta la fecha, no hemos visto fraude a una escala que pudiera afectar y dar lugar a un resultado diferente en las elecciones”, dijo.

Añadió que la investigación sobre la demanda de que las máquinas de votación habían sido pirateadas para dar más sufragios a Biden, no arrojo evidencia.

"Hay una tendencia creciente a usar el sistema de justicia penal como una especie de solución por defecto, si a la gente no le gusta algo, quieren que el Departamento de Justicia entre e 'investigue'", mencionó.

Sin embargo, los abogados de Trump, Rudy Giuliani y Jenna Ellis, respondieron al fiscal.

"Con el mayor respeto para el Fiscal General, su opinión parece carecer de conocimiento o investigación sobre las irregularidades sustanciales y evidencia de fraude sistémico".

En Estados Unidos estas declaraciones suponen un duro golpe para Trump, quien sigue sin aceptar su derrota ante Biden, y más viniendo de uno de los funcionarios más leales a la actual administración.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -