facebook comscore
Sin pruebas masivas, Rusia  anuncia vacuna para septiembre

Sin pruebas masivas, Rusia anuncia vacuna para septiembre

Global jueves 30 de julio de 2020 - 00:22

Por Martha Cotoret y agencias

Rusia busca ganar la carrera por la búsqueda de una vacuna que acabe con el coronavirus. La viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova, anunció ayer que la producción de dos vacunas contra el Covid-19 comenzará entre septiembre y octubre. “Las más prometedoras al día de hoy son dos vacunas”, asevero Gólikova durante una reunión en línea con el presidente Vladimir Putin.
Dos vacunas creadas por investigadores rusos "son hoy muy prometedoras", dijo Golikova durante una reunión por videoconferencia con el presidente Vladimir Putin, dedicada a la pandemia de Covid-19.
La primera está siendo desarrollada por el Ministerio de Defensa y el Centro de Investigaciones en Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleia y ya se prueba en humanos, según Gólikova.
El lanzamiento de su producción industrial está previsto para septiembre de 2020 (tras una certificación y ensayos clínicos suplementarios en mil 600 personas)", indicó. Para el desarrollo de una vacuna, los medicamentos deben pasar por pruebas masivas, es decir, en al menos 30 mil personas, pero el gobierno de Rusia se está saltando este paso.
La segunda vacuna está siendo desarrollada por el Centro de Investigación Vector, en Siberia, y está en fase de ensayos clínicos que deberían terminar en septiembre, con la certificación ese mismo mes, según Golikova.
Rusia, el cuarto país del mundo en número de contaminaciones, registró hasta ahora 828 mil 990 casos de coronavirus, con 13 mil 673 fallecimientos. Por su parte, el presidente ruso aseveró que antes de la vacunación tiene que haber una plena seguridad” en el remedio desarrollado. Asimismo, hizo un llamado para no apresurarse con el levantamiento de las restricciones
“Según expertos, la situación con la propagación del coronavirus puede ir a peor, por lo que tenemos que calcular bien todos los riesgos”, dijo Putin.
De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento 662 mil personas han perdido la vida por el Covid-19, mientras que 16 millones 800 han resultado contagiadas. Los países con más casos en el mundo son Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica y México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -