facebook comscore
Sin respuesta de la FGR, Rosario Robles decide no declararse culpable

Sin respuesta de la FGR, Rosario Robles decide no declararse culpable

Nación martes 09 de marzo de 2021 -

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, decidió no declararse culpable del delito de ejercicio indebido del servicio público, pese a que en un principio estaba dispuesta a cumplir una pena de seis años de cárcel y finalmente determinó ir a juicio.

De acuerdo con la exfuncionaria, tomó la decisión luego de acusar a la Fiscalía General de la República (FGR) de “obstaculización sistemática”.

Según su abogado, Epigmenio Mendieta, expuso en un documento que la Robles Berlanga le ordenó suspender y dejar sin efectos la solicitud realizada a la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos el pasado 3 de marzo de declararse culpable.

“Todo esto, derivado de la forma sistemática en que las autoridades diversas han obstaculizado cualquier posibilidad para alcanzar una terminación anticipada del proceso, como lo es un procedimiento abreviado”, señala el texto.

Mencionó que tanto las autoridades ministeriales como el Poder Ejecutivo Federal, decidieron someterla a un proceso penal en el que existe la intención de mantenerla en prisión y negándoles la opción de negociar, derecho que tiene cualquier persona.

Robles pidió un juicio justo, el cual no esté basado en rencillas personales o por su condición de mujer, ya que lo único que busca “es llegar a la verdad y la justicia, y no en un proceso fundado en ánimos de venganza y violencia política”.

El pasado 3 de marzo Robles planteó a la FGR declararse culpable del delito de ejercicio indebido del servicio público, a cambio de ser condenada a seis años de prisión y una multa, sin embargo, la dependencia no respondió a la propuesta.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -