facebook comscore
Sin sanciones en la CDMX por desperdicio de agua en Sábado de Gloria

Sin sanciones en la CDMX por desperdicio de agua en Sábado de Gloria

Ciudades domingo 17 de abril de 2022 -

La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, informó que por segundo año consecutivo no emitió sanciones por desperdicio de agua en la Ciudad de México, reportando saldo blanco.

Según la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, en 2019, en fechas de Semana Santa, 15 personas fueron sancionadas por desperdiciar agua. En 2020, la cifra de sanciones se redujo a cuatro, a dos semanas de haberse declarado la emergencia sanitaria por COVID-19.

Mientras que en el Sábado de Gloria de 2021, no hubo reporte de personas presentadas en los juzgados cívicos por infracción al Artículo 29, fracción VIII, el cual se refiere al desperdicio agua.

Las autoridades de la Ciudad de México destacaron que pese a las altas temperaturas de esta sábado que alcanzaron los 28 grados, la población decidió refrescarse en lugares como Los Dinamos, en la alcaldía Magdalena Contreras.

También acudieron a lugares como Utopía Papalotl, en la alcaldía Iztapalapa o a las fuentes de la alcaldía Cuauhtémoc para darse un chapuzón.

Cabe recordar que las personas que desperdicien agua podrán hacerse acreedores de una multa de hasta 3 mil 848.80 pesos, un arresto de hasta 14 horas o 12 horas de trabajo comunitario.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -