facebook comscore
Sindicato del Metro, pide considerarlos en trabajos de mantenimiento de las líneas A y 12

Sindicato del Metro, pide considerarlos en trabajos de mantenimiento de las líneas A y 12

Ciudades martes 24 de agosto de 2021 -

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) pidió al director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, solución inmediata a las demandas más importantes de los trabajadores como, revisión de condiciones generales de trabajo y salarios correspondientes al 2021, refacciones, herramientas y equipos necesarios para el mantenimiento de trenes y estaciones.

El sindicato que preside Fernando Espino Arévalo, solicitó al funcionario capitalino que se considere a los trabajadores del Metro para la ejecución de los trabajos de mantenimiento para la línea 12 y A.

También para la revisión y autorización del proyecto de construcción del Puesto Central de Control de líneas 1,2,3,4,5 y 6, elaborado por trabajadores del Metro y la Retabulación y compactación de las plazas que ocupan empleados con título profesional de licenciatura.

“Es menester señalar que la entrega de las demandas laborales de los más de 14 mil trabajadores del Metro, se realizaron en tiempo y forma que establece la ley y aún no hay respuesta alguna por parte del Sistema de Transporte Colectivo, Metro”, se informó en un comunicado.

El sindicato agregó que varios compañeros especializados han trabajado por más de 50 años en este tipo de actividades y cuentan con todo el conocimiento necesario para el mantenimiento del transporte.

Finalmente, pidieron dar seguimiento a las demandas que entregó el sindicato para su oportuna atención en beneficio de los trabajadores.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -