facebook
Sindicatos del Estado expresan respaldo total al Plan México de Claudia Sheinbaum

Sindicatos del Estado expresan respaldo total al Plan México de Claudia Sheinbaum

Nación domingo 06 de abril de 2025 -

Los dirigentes de los 86 sindicatos nacionales que integran la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) manifestaron su respaldo absoluto al Plan México impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. A través de su presidente nacional, Marco Antonio García Ayala, los líderes sindicales reconocieron el compromiso de la mandataria en la defensa de la soberanía y los intereses del país, calificando su actuación como un acto de responsabilidad patriótica.

Durante una reunión con representantes sindicales, García Ayala destacó que el Plan México representa una estrategia incluyente y equilibrada que busca fortalecer la economía nacional, proteger el empleo y mejorar el bienestar de la población. Los dirigentes aseguraron que esta iniciativa federalista y sensata da rumbo y certidumbre al país en un contexto internacional complejo y cambiante.

El líder de la FSTSE, quien también encabeza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), subrayó la importancia de los componentes del Plan orientados a mejorar las condiciones laborales de los empleados del Estado. Entre ellos se encuentran la estabilidad en el empleo, la seguridad social, el salario digno, las prestaciones y la protección de los derechos laborales adquiridos.

Como parte de su compromiso con esta política nacional, los sindicatos se comprometieron a priorizar el consumo de productos mexicanos, elevar la productividad en sus funciones y garantizar servicios públicos con mayor calidad humana. Asimismo, impulsarán la participación ciudadana para contribuir activamente al éxito del Plan México.

Finalmente, García Ayala aseguró que los trabajadores al servicio de los Poderes de la Unión están firmemente unidos en torno al proyecto nacional de la presidenta Sheinbaum, y reiteró que el respaldo del sector sindical al gobierno es total y decidido.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -