facebook comscore
Sismo de 4.7 grados despierta a habitantes de Oaxaca

Sismo de 4.7 grados despierta a habitantes de Oaxaca

Nación jueves 09 de marzo de 2023 -

La mañana de este jueves se registró un sismo en Matías Romero, Oaxaca de 4.7 grados y que no ameritó la activación de la alerta sísmica.

El temblor se registró a las 6:01 horas, con epicentro 19 km al noroeste de la ciudad y profundidad de 106.7 km, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Hasta el momento no se reportan daños o afectaciones.

Protección Civil Municipal informó que el evento no ameritó la activación de la Alerta Sísmica en la Ciudad de Puebla.

Ante una actividad sísmica importante, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda no caer en rumores, ni noticias falsas y solo informarse en fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil, tanto locales y estatales, así como federales.

Tras un terremoto, revisa tu casa en búsqueda de posibles daños, utiliza tu celular solo en emergencia, no prendas cerillos o velas hasta asegurarte que no hay alguna fuga de gas y recuerda que se pueden presentar réplicas del sismo, por lo que es importante estar alerta.

También puedes seguir las siguientes medidas antes de un terremoto: prepara un plan de protección civil, organiza simulacros de evacuación, encuentra las zonas de seguridad en casa, escuela o lugar de trabajo y alista una mochila de emergencia.

Durante un sismo guarda la calma y quédate en una zona de seguridad, aléjate de objetos que puedan caer; si estás en un automóvil, estaciónate y aléjate de edificios, árboles y postes; y si te encuentras en la costa, aléjate de la playa y refúgiate en zonas altas.



Imagen: Twitter / @SSNMexico


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -