facebook comscore
Sismo de magnitud 5.3 deja dos muertos en Haiti

Sismo de magnitud 5.3 deja dos muertos en Haiti

Global lunes 24 de enero de 2022 -

Dos hombres murieron durante un sismo de magnitud 5.3 que sacudió el suroeste de Haití la mañana de este lunes, informaron las autoridades locales tras el fenómeno que fue seguido por varias réplicas.

En Anse-a-Veau, una pequeña ciudad costera a 130 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, un hombre murió al derrumbarse un muro. Por su parte, en Fond-des-Negres, 20 kilómetros más al sur, la segunda muerte se produjo por un deslizamiento de tierra.

El Departamento de Protección Civil de Haití no hizo públicas las edades de las víctimas.

El sismo se registró a las 08:16 (local) y se sintió en la capital. Fue seguido por una decena de nuevos temblores, incluida una réplica de magnitud 5.1 menos de una hora después.

En agosto pasado, un terremoto de magnitud 7.2 mató a más de 2 mil 200 personas y destruyó o dañó gravemente decenas de miles de viviendas.

Este país caribeño aún se recupera del devastador terremoto de 2010 que se saldó con la muerte de más de 200 mil personas y dejó 300 mil heridos.


Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -