facebook comscore
Sistema Cutzamala tiene una baja del 15.3% en primer bimestre de 2022

Sistema Cutzamala tiene una baja del 15.3% en primer bimestre de 2022

Ciudades martes 01 de marzo de 2022 -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el Sistema Cutzamala registró un déficit del 15.3 por ciento al cierre del primer bimestre de 2022.


Por su parte, el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Conagua sostuvo que las tres presas que alimentan al Sistema Cutzamala se encuentran en un 59 por ciento en su capacidad.

En su oportunidad, Patricia Montalvo, directora técnica del Organismo de Cuenca, Aguas de Valle de México (OCAVM), detalló que a pesar de la baja del 15.3 por ciento, son números positivos ya que el año pasado hubo una crisis por sequía.

Aseguró que hay un 74.3 por ciento de almacenamiento histórico, por lo que hay una baja de 119.7 millones de metros cúbicos de agua debajo del histórico.

En cuanto a las presas, la de “El Bosque”, en Michoacán, tiene una capacidad del 56.0 por ciento de almacenamiento y la de Villa Victoria tiene un almacenamiento del 51.3 por ciento, mientras que la presa de Valle de Bravo tiene un 64 por ciento de su capacidad.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -