facebook comscore
Sistema Penitenciario de la CDMX firma convenio con el Colegio de Bachilleres

Sistema Penitenciario de la CDMX firma convenio con el Colegio de Bachilleres

Ciudades domingo 04 de julio de 2021 -

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración institucional con el Colegio de Bachilleres para beneficio de las personas privadas de la libertad que deseen continuar con sus estudios a nivel medio superior.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, explicó que actualmente el Colegio de Bachilleres atiende a mil 308 personas en reclusión de las casi 4 mil que estudian en el nivel medio superior privadas de su libertad.

Sostuvo que el acceso a la educación es un derecho humano que está garantizado en el interior de los centros penitenciarios y pueden ejercerlo plenamente las personas privadas de la libertad, gracias al apoyo de instituciones como el Colegio de Bachilleres.

El funcionario precisó que el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México atiende a más de 26 mil 700 personas en los 13 centros que administra y 75 por ciento de esa población únicamente cuenta con educación básica, primaria y secundaria, de ahí la importancia de acercar las opciones para que pueden continuar con su educación.

La educación es uno de los cinco ejes rectores que define la Constitución Mexicana como fundamentales para la reinserción social de las personas que cumplen una pena privativa de libertad. De esta manera, aunado con el trabajo, la capacitación, el acceso a la salud y el deporte, posibilitan que al finalizar su sentencia puedan reintegrarse plenamente con su familia y la sociedad.

Ruíz Ortega mencionó que antes de la pandemia de Covid-19 estudiaba aproximadamente entre 40 y 45 por ciento de la población penitenciaria, cifra que se recuperará conforme se normalicen las actividades.

El subsecretario agradeció al director general del Colegio de Bachilleres, Remigio Jarillo González, por su apoyo para ampliar la oferta educativa a las personas privadas de la libertad.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -