facebook comscore
Skin Piel aclara caso de Odalis Santos, influencer que murió en tratamiento

Skin Piel aclara caso de Odalis Santos, influencer que murió en tratamiento

Tendencias jueves 08 de julio de 2021 - 15:35


Odalis Santos, una influencer fisicoculturista de Guadalajara, murió tras someterse a un tratamiento en la clínica Skin Piel en el que buscaba eliminar la excesiva sudoración que padecía.

La familia de Odalis Santos acusó a dicha empresa de negligencia médica; sin embargo, Skin Piel se posicionó sobre el tema y explicó que en realidad, la muerte de la deportista se dio como consecuencia de que ocultó haber consumido algunas sustancias que se contraponían para llevar a cabo la intervención.

A través de un comunicado, la clínica Skin Piel informó que la influencer Odalis Santos acudió al lugar cerca de las 11:13 horas, acompañada de su entrenador y nutriólogo Víctor Gómez. La joven se sometería a un procedimiento que reducía la sudoración en las axilas, pues había sido contratada por la clínica Skin Piel para una campaña de belleza en la que se le iba a aplicar el tratamiento “Mira Dry” ideal para evitar la sudoración excesiva.

Se ha realizado en otras personas desde hace seis años, el cual cuenta con aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) y Cofepris.

Según la empresa, Odalis Santos respondió en el formulario que no consumía ningún tipo de medicina, sustancia o suplementos.

Al entregar el formulario firmado al doctor, éste le volvió a preguntar sobre el uso de sustancias y verbalmente reiteró que no”.

Asimismo, el informe de la empresa refiere que Odalis Santos no fue sometida al tratamiento, pues cuando se le aplicó la anestesia tuvo un paro respiratorio.

El médico inmediatamente procedió a hacer todo lo médicamente posible. Al mismo tiempo ordenó a su equipo que se llamara a una ambulancia. Por ser una zona de hospitales, en cuanto llegó la ambulancia, Odalis fue atendida por los paramédicos”.

Ante el incidente, según la clínica, se contactaron con el entrenador para saber si la influencer había consumido algunas sustancias. ¿Cuál fue la respuesta? El entrenador aseguró que la influencer consumió “clembuterol, creatina y oxandrolona“.

“Todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón”, comunicó Skin Piel.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muere la actriz Lilia Aragón a los 82 años Tendencias
2021-08-02 - 17:12
+ -