facebook comscore
Solari pide que le dejen “experimentar” su primer Clásico con el América

Solari pide que le dejen “experimentar” su primer Clásico con el América

Deportes viernes 12 de marzo de 2021 - 16:32

El entrenador del América, Santiago Solari, pidió a los medios de comunicación que le dejen “vivir y experimentar” su primer Clásico Nacional en el futbol mexicano ante las Chivas este domingo en el Estadio Akron.

En conferencia de prensa, el estratega argentino señaló que extrañará a la afición azulcrema en el recinto, que contará con el 25% de aforo en las gradas.

Déjame vivirlo y experimentarlo. Echaré de menos la gente, eso es seguro. La gente le da la vida al futbol y los clásicos. Los futbolistas, que son los protagonistas, siguen haciendo su trabajo y lo hacen con pasión y energía. Es como bailar solos, sin la gente. Seguro que no faltará oportunidad que pueda vivirlo con público presente”.

Solari agregó que la falta de aficionados le “quita color” a este tipo de partidos.

“Le quita enorme porcentaje al color. Lo que todos esperamos es que la gente regrese a estadios, regresen ustedes a la sala de prensa, pero que ese color y esa fiesta regresen”.

Recordó que a lo largo de su carrera ha vivido varios clásicos, cuando portó las camisetas de River Plate, Atlético de Madrid, Real Madrid, Inter de Milán, y San Lorenzo destacando que el Madrid vs Barça es el más mediático de todos.

“Me ha tocado enfrentar clásicos y cada uno con sus características. El River Plate vs Boca, Atlético vs Real Madrid, primero con Atlético y luego con el Real Madrid, el Madrid vs Barcelona que es el más visto y mediático a nivel mundial. Inter vs Milán, que es San Siro y tiene ese ingrediente, San Lorenzo vs Huracán. Todos generan una semana de ruido, expectativa, conversación, contenido televisivo del pasado y presente. Eso hace parte del colorido y expectativa”.

El argentino manifestó que las Águilas han mejorado su rendimiento y prueba de ello es la contundencia que los ha llevado a ser segundo lugar en la Tabla General del Guardianes 2021.

Imagen: Mexsport

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Wehrlein gana otra vez en el ePrix de México Deportes
2021-06-19 - 20:15
+ -